24/04/2024
11:39 AM

Ventilador doméstico provoca incendio que consumió guardería en Roatán

  • 11 junio 2021 /

11 familias residían en la guardería; perdieron todas sus pertenencias cuando, durante la madrugada, se registró el incendio.

Roatán, Honduras.

Un ventilador doméstico provocó en las últimas horas un incendio que consumió una guardería en Roatán, región insular de Honduras. Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que, al menos 11 familias, quedaron sin hogar tras el siniestro.

En horas de la madrugada de este viernes (5:30 am., según el informe oficial), se reportó el incendio estructural en la comunida de West End, Roatán. Al llamado acudieron bomberos de la región, que sofocaron las llamas, pero no evitaron que las llamas consumieran casi la totalidad del recinto.

El detonante del incendio habría sido el recalentamiento de un ventilador doméstico, utilizado por las familias que residen en la guardería comunal. También se conoció que el fuego consumió una vivienda aledaña, que es utilizada como pulpería (tienda de abarrotes).

VIDEO: Momento en que jóvenes mueren en trágico accidente en Tegucigalpa

“Las personas afectadas han dicho que es un incendio provocado por un ventilador que se recalentó y se prendió en llamas”, describió Andy López, subcomisionado de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las familias perdieron sus pertenencias, a consecuencia del incendio, pero no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales. Lograron salir, pese a estar dormidas, al percatarse del avance de las llamas en la estructura de la guardería.

Bomberos utilizaron al menos 100,000 galones de agua para apagar las llamas. Por los momentos, se desconoce dónde serán reubicadas las familias que eran acogidas en la guardería.