19/04/2024
12:39 PM

DPI investiga a exagente de policía que estaría involucrado en caso de jóvenes asesinadas

  • 06 junio 2021 /

Vecinos y parientes reaccionaron consternados por el asesinato de las muchachas en la residencial Lempira.

OLANCHO.

Dos jóvenes que se encontraban dentro de una vivienda fueron asesinadas a balazos la madrugada de ayer en la residencial Lempira, de Juticalpa.

El doble crimen ha provocado conmoción entre la población de este sector del país.Las jóvenes asesinadas fueron identificadas como Luisa Montero (de 23 años) y Yulissa Sánchez (de 23).

El violento hecho fue perpetrado a eso de las 2:00 am de ayer, pues, según versiones de los vecinos, se escucharon las fuertes detonaciones. Pero fue hasta el amanecer que agentes de la Policía Nacional llegaron al sector y confirmaron que en el interior de una vivienda estaban los cadáveres de dos jóvenes.

Se informó que Luisa Montero residía en la colonia El Edén y Yulissa Sánchez en la residencial Lempira, adonde ambas fueron asesinadas.

Las autoridades policiales no han dado a conocer los avances de las investigaciones del doble homicidio, pues solo ha trascendido de forma extraoficial que cuando las víctimas estaban departiendo ingresaron en la vivienda hombres desconocidos y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también investiga otra de las hipótesis de que un exagente de policía estaría involucrado en la muerte de las dos mujeres.

El asesinato de las dos muchachas ha causado conmoción y los vecinos se mostraron alarmados por lo ocurrido. Algunos pobladores se acercaron a los portones de la vivienda adonde ocurrió el violento hecho y dialogaron con los agentes de la Policía Nacional y otros prefirieron no opinar de lo ocurrido.

La vivienda adonde ocurrió el hecho fue acordonada por agentes de investigación, pues recopilaron evidencias que contribuyan a esclarecer quiénes son los responsables y las causas de la muerte violenta de las dos jóvenes.

La tarde de ayer, personal del Ministerio Público y DPI reconocieron y levantaron los dos cuerpos para luego trasladarlos a Medicina Forense en Tegucigalpa adonde se les practicó la autopsia y luego entregadas a los familiares. En redes sociales, los familiares y amigos de Yulissa publicaron mensajes de luto y pesar.

Yulissa Sánchez celebró su último cumpleaños el 17 de marzo, día en el que sus amistades le dejaron saber lo especial que era. Según consta en sus redes sociales, era maestra y se había graduado de la carrera de Letras y Lenguas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Foto: La Prensa

Personal de la Fiscalía y la Policía levantaron los cuerpos de Luisa Montero y Yulissa Sánchez.