24/04/2024
06:28 AM

Asesinan a nieto de presidenta de Comité de Defensa del Consumidor

  • 06 junio 2021 /

Lo mataron cuando iba a comprar un repuesto de un carro en la colonia Izaguirre de la capital.

TEGUCIGALPA

La ola de violencia le arrebató uno de sus nietos a la presidenta del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (Codecoh), Gloria Pérez.

El hecho se dio la tarde del sábado en la colonia Izaguirre, a inmediaciones de la San Miguel, cuando el joven identificado como Ricardo Josué Villalta (de 17 años) se dirigía a comprar un repuesto, pues había iniciado un curso de mecánica automotriz.

El cuerpo de Villalta fue encontrado a inmediaciones de la quebrada en la colonia Izaguirre, después de su reporte de desaparecido, ya que había salido del lugar de trabajo en busca de las piezas para hacer una reparación de un vehículo.

A la escena del crimen llegaron parientes, quienes reconocieron el cadáver, pues vestía el mismo pantalón tipo bombero y la camiseta negra con la que lo habían visto por última vez. Personal de Medicina Forense, Fiscalía y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a reconocer y a levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue en calidad de desconocido debido a que no portaba documentos personales, ya que era menor de edad.

Informes preliminares establecen que personas desconocidas lo interceptaron y lo trasladaron a la zona donde fue hallado el cadáver y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.