23/04/2024
10:55 PM

En audiencia inicial allegada de la familia Terreros por supuesto lavado de activos

  • 31 mayo 2021 /

El pasado 24 de mayo las autoridades aseguraron bienes y empresas a personas cercanas de la familia Terreros.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia penal se desarrolló este lunes la audiencia inicial en contra de Rosibel Morán Montes, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos.

Luego que el juez de Letras Penal girara una orden de captura el pasado 20 de mayo y que las autoridades de la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico (Dlcn) la capturaran, se le impuso la medida cautelar de la detección judicial.

Lea además: Cae sospechoso de abusar sexualmente y embarazar a su hija de 16 años

Los agentes de la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico, el pasado 24 mayo aseguraron nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve vehículos, todos encontrados en las propiedades allanadas.

Luego de varios años de investigaciones, la Fiscalía acusó a familiares de los Terreros de tener bienes de origen ilícito y por ello fueron asegurados.

Antecedente

Rosibel Morán Montes es la viuda de José Luís Terreros Piedy, quien fue asesinado el 18 de agosto de 2014 en Puerto Cortés. Un día después, justo cuando se le practicaba la pericia de la autopsia en Medicina Forense de San Pedro Sula, sus familiares que esperaban retirar su cuerpo fueron atacados, resultando entonces ocho personas fallecidas.

También: Detención judicial contra sospechoso de asesinar a empresaria en La Ceiba

Fueron siete minutos de disparos, un ataque con armas de grueso calibre que ejecutaron varios hombres encapuchados que bajaron de dos camionetas y atacaron sin piedad a las personas que se encontraban frente al edificio de Medicina Forense en San Pedro Sula.

Eran las 3:30 am cuando la tranquilidad se perdió en las inmediaciones de la colonia Jardines del Valle, la balacera que perpetraron los desconocidos no solo aterrorizaba a los vecinos de la zona, sino que acababa con la vida de ocho personas de al menos 16 que a esa hora esperaban la entrega de los cadáveres de sus familiares.