27/04/2024
10:04 AM

Luego de pedirle un servicio fúnebre matan a dueño de funeraria

  • 31 mayo 2021 /

Milton Dagoberto Barahona era líder de la iglesia Adventista de Santa Cruz y desde hace 10 años abrió una funeraria en ese municipio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un hombre interesado en los servicios fúnebres que prestaba llamó a Milton Dagoberto Barahona Girón (de 42 años), quien era dueño de una funeraria, y lo citó para que llegara a una aldea, pero en el camino de regreso lo bajaron de su camioneta y lo mataron.

    Barahona Girón, quien también era líder de la iglesia Adventista de Santa Cruz de Yojoa, fue asesinado a eso de las 7:00 pm del sábado en la carretera que conduce de la aldea El Ciprés al municipio de Santa Cruz.

    Según personas allegadas a Milton Dagoberto Barahona, el sábado en la tarde recibió una llamada a su celular de trabajo en la que le indicaron que estaban interesados en los servicios fúnebres y lo citaron para que fuera a la aldea El Ciprés.

    LEA: Interceptan a un pastor, lo bajan de su vehículo y luego lo ultiman a balazos

    El dueño de la funeraria accedió al ver que era una buena opción de trabajo y salió de Santa Cruz de Yojoa en su camioneta roja.

    Cuando regresaba del supuesto negocio, Milton Dagoberto Barahona fue interceptado por sujetos en una motocicleta, los que lo bajaron de la camioneta y le dispararon.

    El cuerpo quedó tirado en medio de una calle de tierra y al lado estaba estacionada la camioneta roja.

    Se desconoce aún si antes de dispararle a Milton Dagoberto Barahona los sujetos hablaron con él.

    Barahona era salvadoreño, pero amigos dijeron que ya se había quedado en Honduras adonde puso su negocio y daba empleo a otras personas.

    Agregaron que era un hombre entregado a la iglesia Adventista, a la que pertenecía, y no les comentó de algún problema.

    Descartaron que hayan sido problemas de extorsión, y que tampoco, aseguran, tenía enemistades personales.