25/04/2024
08:39 AM

Acusan a policía municipal de matar a empleado de encomiendas

  • 31 mayo 2021 /

Policías municipales detuvieron a la víctima en un retén y le exigieron un pago que este se negó.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un policía municipal que le estaba cobrando un impuesto, según él, estipulado en el Plan de Arbitrios, le habría quitado la vida a un empleado de una empresa de encomiendas que se negó a darles 500 lempiras en un operativo en la salida de Yoro.

    La víctima identificada como Óscar Gustavo Velásquez Zavala (de 34 años) conducía un camión junto con otra persona.

    El hecho se produjo en horas de la tarde del sábado en Yoro cuando los empleados de una empresa de envíos de encomiendas viajaban de regreso a San Pedro Sula, después de haber hecho las entregas.

    LEA: Cae supuesto distribuidor de armas de la mara 18 en posesión de arsenal militar

    Según parientes de Óscar Gustavo Velásquez, que ayer estaban afuera de la morgue esperando la entrega del cuerpo, ambos viajaban de regreso cuando los pararon en un retén.

    Indicaron que en el retén había varios policías municipales y uno de ellos le dijo que tenía que pagar 500 lempiras, pues era un impuesto del Plan de Arbitrios.

    Óscar Gustavo Velásquez se negó a hacer el pago, por lo que el policía hizo dos disparos al piso para atemorizarlo.

    “Como no se bajó del carro, lo amenazó para que lo hiciera y cuando estaba frente a él le disparó en tres ocasiones en el pecho”, dijo uno de los familiares de la víctima.

    El cuerpo de Óscar Gustavo Velásquez quedó tirado en la carretera, adonde las autoridades de la Fiscalía, forense y agentes de investigación reconocieron el cuerpo y luego lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

    La Policía ayer solo informó del hecho criminal, pero no reportaron personas detenidas.

    Olancho

    En un hecho ocurrido en Silca, Olancho, acusan a otro policía municipal de matar a un joven y dejar herido a un policía preventivo.

    Según la información de las autoridades, el policía municipal Dalec Saim Zúniga Lara desalojó a un grupo de jóvenes que estaban frente a la alcaldía de Silca la noche del sábado.

    El grupo de muchachos que estaba en el parque se movieron de lugar a otra zona del parque hasta donde llegó el policía y discutió con ellos.

    Según reporte, le disparó en varias ocasiones a Ever Daniel Meraz Acosta (de 20), quien murió frente a sus amigos.

    Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y siguieron al sospechoso, quien les disparó y logró herir a uno.

    Dalec Saim Zúniga fue detenido y acusado de la muerte del ciudadano y de haber herido a un policía.