24/04/2024
12:52 PM

Cae supuesto distribuidor de armas de la mara 18 en posesión de arsenal militar

  • 30 mayo 2021 /

Según la información de las autoridades, el sujeto fue detenido de forma infraganti en la colonia Jerusalen del sector de La Lima, al norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó este domingo la captura de un supuesto distribuidor de armas de la mara 18 en San Pedro Sula.

Según la información de las autoridades, el sujeto fue detenido de forma infraganti en la colonia Jerusalen del sector de La Lima, al norte de Honduras.

El departamento de Delitos contra la Vida de la DPI, manifestó que desde hace varios días se le venía realizando seguimiento al sujeto que es miembro de la pandilla 18 que opera en diferentes colonias de San Pedro Sula y la colonia Planeta de La Lima sembrando temor en los ciudadanos a través de la extorsión, robo, homocidios y tráfico de drogas.

LEA: Interceptan a un pastor, lo bajan de su vehículo y luego lo ultiman a balazos

El supuesto delincuente fue identificado como Mario Roberto Alvarado Alvarez.

Al momento de su detención se le decomisó varias armas de fuego tipo AK-47, AR-15, lanzagranada, municiones sin percutir y cargadores de fusiles.

Además se le decomisó indumentaria militar como chalecos, cascos, botas y gafetes. También droga, notas con mensajes de extorsión, un vehículo, placa hechiza y alrededor de 100,000 lempiras.

A Alvarado se le acusa por los delitos de tenencia de armas de fuego permitido, prohibido, indumentaria de uso militar, munición de uso prohibido, tráfico de drogas, asociación para delinquir y robo de vehículos.

Al detenido se le esta realizando el procedimiento correspondiente y será puesto a las órdenes de los juzgados correspondientes.