22/04/2024
12:39 AM

Rescatan con vida a dos obreros soterrados en construcción de San Pedro Sula

  • 21 mayo 2021 /

Los trabajadores cayeron repentinamente en un agujero del acueducto y fueron soterrados por los escombros.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hombres fueron rescatados este viernes tras caer en los cimientos de una construcción municipal y ser soterrados en San Pedro Sula.

Identificados, preliminarmente como 'Tito' y 'Juan', trabajaban en la construcción de un acueducto. Estos habrían caído entre el agujero de construcción y las estructuras de cemento sólido después de que la tierra a orilla de las paredes se desprendiera.

Puede leer: Desmantelan principal centro de logística de la Mara Salvatrucha

Atestiguaciones describen que, tras caer en el agujero, la tierra desprendida soterró y atrapó a los obreros.

De inmediato, un contingente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula se traslado al sitio del incidente, a inmediaciones del bulevar que conduce al Hospital Mario Catarino Rivas. Allí se construye la obra municipal.

Compañeros de trabajo de los ciudadanos asistieron a bomberos en las labores de rescate. Rocas y tierra cubrían parte de los cuerpos de los trabajadores. Entre la desesperación, mientras bomberos realizaban las labores, cumpliendo con los protocolos de seguridad, uno de los hombres gritaba del dolor causado por las heridas.

Además: Camioneta sin control embiste a una persona en semáforo de Choloma

Estos fueron retirados en camillas y trasladados en ambulancias hacia el centro hospitalario, colindante a la zona del siniestro. De momento, bomberos especificaron que no presentaban golpes o heridas de gravedad, pero que serán evaluados en el Mario Rivas.