24/04/2024
06:28 AM

Desmantelan principal centro de logística de la mara Salvatrucha

  • 20 mayo 2021 /

En una lujosa residencia en Río de Piedras apresaron a uno de los principales cabecillas.

    SAN PEDRO SULA.

    En cuatro allanamientos simultáneos ejecutados ayer, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) desmantelaron el principal centro de logística y almacenamiento de droga de la mara Salvatrucha (MS-13) y desarticularon una de las redes de narcotráfico de esa organización criminal al capturar a varios de sus miembros en lujosas residencias.

    Los agentes allanaron un plantel en la colonia El Roble frente al segundo anillo periférico de la capital industrial, adonde tenían como fachada almacenamiento a gran escala de granos básicos.

    Al registrar el inmueble encontraron una gran cantidad de droga, diez carros, varios de ellos de lujo, y armas.

    Las indagaciones de ese cuerpo de seguridad establecen que ese plantel era el principal centro de logística y almacenamiento de droga de esa mara.

    Se informó que los vehículos encontrados en el plantel eran utilizados por los mareros de la Salvatrucha para la distribución de droga y para la comisión de otros delitos como homicidios y extorsiones.

    En el operativo cayó uno de los supuestos homicidas de oficial que mataron en la fuga del Porky.
    Otro de los allanamientos lo ejecutaron en una lujosa residencia del barrio Río de Piedras en la que capturaron a uno de los cabecillas de la MS-13 conocido con el alias el Dictador.

    Según las pesquisas de la FNAMP, el Dictador es quien maneja las redes de tráfico de drogas de esa organización criminal en la zona norte.

    Se dijo que en la casa del detenido decomisaron cuatro carros de lujo. En la bodega de la colonia El Roble apresaron a cuatro supuestos miembros de esa mara, entre los cuales hay dos que habrían participado en la fuga del principal jefe de la MS, Alexander Mendoza, alias el Porky, ocurrida el 13 de febrero de 2020.

    Uno de ellos fue el que mató a un oficial de policía en la fuga, según lo informado. El cuarto cateo fue en una casa del barrio Medina adonde detuvieron a otra persona y también decomisaron droga en grandes cantidades.

    La FNAMP informó que el decomiso de droga, dinero y bienes es millonario.