25/04/2024
12:24 AM

Al menos 12 heridos deja triple colisión entre bus, pick-up y camión en Copán

  • 26 abril 2021 /

José Abencio Pineda Reyes, conductor del camión, quedó atrapado en el amasijo de la cabina y tuvo que ser estabilizado con oxígeno

Copán, Honduras

Una triple colisión entre un bus de transporte interurbano, un pick up y un camión que transportaba productos de la canasta básica, en la carretera internacional CA-4 entre este municipio y Cucuyagua, dejó 12 personas heridas.

El aparatoso accidente ocurrió a eso de la 1:00 pm de ayer en la carretera internacional, a escasos kilómetros de Santa Rosa de Copán, en el sector conocido como La Cubana, característico por prominentes curvas y el mal estado de la carretera.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de la Unidad Médica de Emergencias (UME), informaron que más de una decena de personas resultaron heridas, y 12 fueron trasladadas al Hospital de Occidente en vehículos particulares y patrullas.

Los vehículos que impactaron son un bus que recorre la ruta entre Cucuyagua y Santa Rosa, color celeste con placas AAP 3746; un camión que trasladaba alimentos con placas AAH 8583 y un pick up color negro con placas HBD 8818.

Guillermo Castellanos, coordinador de la UME de Santa Rosa de Copán, informó que junto al Cuerpo de Bomberos se dio asistencia a los heridos y que en su mayoría tenían lesiones leves; sin embargo, la persona más afectada por el choque fue el conductor del camión.

José Abencio Pineda Reyes (de 40 años) quedó atrapado en el amasijo de la cabina y tuvo que ser estabilizado con oxígeno antes de ser trasladado al Hospital de Occidente.

Pese a lo aparatoso del accidente y de la gran cantidad de personas heridas, hasta la tarde de ayer no se reportaron pérdidas humanas.

Testigos dijeron que el conductor del camión accidentado indicó que este pudo haber presentado desperfectos mecánicos, a lo que se suma que el tramo carretero está en mal estado.