18/04/2024
06:45 PM

Matan a padre y sus dos hijos tras regresar de un novenario en Lempira

  • 10 abril 2021 /

Los ahora occisos respondían a los nombres de Héctor Amílcar López, José Saúl y José Israel López.

Lempira, Honduras.

Tres hombres perdieron la vida de manera violenta en un ataque ocurrido ayer viernes durante la tarde en la aldea Santa Isabel, municipio de San Andrés.

Miembros de la Policía Nacional recibieron el reporte del hecho y se desplazaron hasta el sitio para constatar lo denunciado, fue entones cuando observaron los cuerpos de Héctor Amílcar López (55), de oficio agricultor, originario y residente en la aldea Santa Isabel. Junto a él estaban José Saúl López, de entre 26 a 30 años, así como José Israel López, de entre 30 a 15 años, ambos agricultores, oriundos y residentes de la aldea Santa Isabel.

Según se conoció las tres víctimas mortales son un padre y sus dos hijos.

Familares comentaron a la Policía que los tres regresaban de un novenario (período de tiempo de nueve días, especialmente los que se dedican a la memoria de un difunto) y a eso de las 5:00 pm, justo cuando transitaban por la calle principal que conduce a dicha comunidad, en un punto solitario, desconocidos les quitaron la vida.

Lea también: Sin casa y carros de lujo dejarán a ex miss Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó hasta la zona con el objetivo de recopilar indicios que les permita esclarecer esta masacre, sin embargo, presumen que este hecho violento está relacionado con enemistades personales.

Un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó horas después a la escena para retirar los cuerpo y proceder con su traslado a la morgue.