Más noticias
Tres muertos deja fatal accidente de tránsito en Siguatepeque
Mujer es acusada de matar a su pareja sentimental en Trujillo
Capturan a un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos
Agentes Antidrogas decomisan más de 400 cajas con sustancias controladas
Prisión para hombre por violar a niña con trastorno mental en Colón
Acorralan y apedrean a militares hondureños en Iriona
Tras un operativo de rutina en la remota región de Colón, militares fueron atacados por presuntos delincuentes con palos, pedradas y balazos.
Colón, Honduras.
Presuntos delincuentes atacaron con piedras y balazos este sábado a militares hondureños que se transportaban en una patrulla, en la remota comunidad de Punta Piedra, Iriona, Colón.
Puede leer: Joven policía muere al sufrir accidente de tránsito
En el ataque, cuando se trasladaban por la región, resultó herido uno de los militares hondureños en su cabeza, tras recibir uno de los ataques con piedra. El informe de autoridades de seguridad pública señalan que un presunto grupo delincuencial de la zona provocó el incidente.
Ataque
Tras realizar un patrullaje a pie, uniformados de la milicia hondureña procedieron a regresar al vehículo. Cuando salían de la comunidad, individuos obstruyeron el acceso en un puente de la localidad y los atacaron con bala y piedra.
También: Cae sujeto que atacó a machetazos e intentó abusar de una mujer
Fuerzas de seguridad hondureñas mantienen vigilancia y trabajos de investigación en la prominente región de la mosquitia hondureña y Colón, ante la permanente amenaza de la actividad de narcotráfico y el aterrizaje clandestino de avionetas.
Abollada y apedreada terminó la patrulla de la Marina hondureña, tras el sorpresivo ataque de presuntos delincuentes en la comunidad coloneña.
|
El vehículo militar sufrió daños por el impacto de palos, piedras y balas. Sin embargo, uno de los elementos militares resultó herido aunque fuera de peligro, describieron desde el Ejército de Honduras.
Capturados
Posteriormente, tras la defensa del cuerpo militar, fueron capturados dos sujetos, sospechosos de participar en el ataque. Estos portaban mochillas en las que cargaban presunta droga y armas de fuego. El ataque se dio después de que militares intentarán capturar a los individuos.