Joven policía muere al sufrir un accidente de tránsito

Miguel Mateo Carranza falleció trágicamente en la carretera al sur del país.

Fotografía en vida del policía Miguel Mateo Carranza Flores.
Fotografía en vida del policía Miguel Mateo Carranza Flores.

Tegucigalpa, Honduras.

Un agente de la Policía Nacional, quien también prestó servicios especiales en la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), murió este sábado luego de accidentarse a eso de las 2:00 de la madrugada a la altura de la residencial Manantial, en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Sabanagrande.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) informaron que se trata del oficial Miguel Mateo Carranza Flores (25), víctima de un accidente tipo colisión.

Carranza Flores se transportaba en su motocicleta, cuando segín información preliminar, el conductor de un vehículo le quitó el derecho de vía, impactó contra la motocicleta y lo sacó de la calzada, matándolo inmediatamente.

Luego de lo acontecido, la institución policial emitió un acuerdo de duelo "lamentando el deceso de nuestro compañero, quien murió a causa de un accidente".

Lea también: A machetazos asesinan a hombre en Villanueva

"La familia policial presente sus más sinceras condolencias a parientes, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles", textualizó el comunicado de la entidad armada.

Los restos del agente fueron llevados por un equipo a las instalaciones de Medicina Forense de Tegucigalpa.

En Semana Santa

Pese a las recomendaciones brindadas y medidas tomadas por parte de Vialidad y Transporte, la estela de muertes por accidentes de tránsito no cesa en esta Semana Santa a nivel nacional.

Los principales motivos siguen siendo los mismos de años anteriores: imprudencia de los conductores al aumentar el nivel de velocidad o intentar rebasar otros vehículos en marcha, así como el irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de alcohol.

Además: Joven motociclista muere en accidente de tránsito en La Ceiba

Vialidad y Transporte reportó del viernes 26 al 31 de marzo 28 personas muertas y 84 lesionadas por accidentes viales en todo el país, entre adultos, jóvenes y niños, así como más de 1,000 licencias decomisadas.

Las unidades de tránsito se mantienen ejerciendo labores a través de Patrulla de Carretera, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), Primero y Segundo Escuadrón Metropolitano.

Más de 19,000 funcionarios de la Policía Nacional han sido desplegados en los principales ejes carreteros en todo el país y en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Cruz Roja Hondureña y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Policías, Bomberos y otras instituciones están vigilantes de la seguridad de los ciudadanos en las carreteras ante masaiva movilización por Semana Santa. Los dispositivos de seguridad han sido instalados a orillas de la calle por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para que los conductores manejen con la pericia y precaución necesaria durante su viaje.

La Prensa