Capturan a supervisor de seguridad que habría participado en secuestro de Luisa Urbina

Tras largas horas de presión en Yoro, los secuestradores liberaron con vida el 25 de marzo a Luisa Urbina.

Elber Adonis Pineda Pérez es sopechoso de liderar una banda de secuestradores.
Elber Adonis Pineda Pérez es sopechoso de liderar una banda de secuestradores.

San Pedro Sula, Cortés.

Elber Adonis Pineda Pérez (27), alias El Toro, fue arrestado en Villanueva mediante investigación realizada por la Unidad Antisecuestros, por suponerlo responsable de privar de su libertad a la joven Luisa María Urbina Flores, quien tras algunos días de zozobra fue finalmente liberada.

Las autoridades presumen que Pineda Pérez es cabecilla de una estructura criminal dedicada al secuestro, en los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

Fue el lunes 22 de marzo del 2021, en el municipio de Yoro, cuando secuestraron a Luisa María Urbina Flores, quien mediante intimidación por medio de un grupo armado con armas de grueso calibre, la privaron de libertad al momento que se encontraba laborando en una de las empresas de su familia y por quien los secuestradores solicitaban 20,000,000 de lempiras a cambio de su liberación.

Lea también: Asaltante ultima a sordomudo en San Pedro Sula

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad Nacional Antisecuestros, mediante un trabajo investigativo, de inteligencia y presión logró la liberación de la víctima sana y salva el pasado 25 de marzo, siendo devuelta a sus familiares.

A Elber Pineda, quien trabajaba como supervisor de seguridad, le decomisaron una arma de fuego tipo pistola, conteniendo en su interior un cargador color negro y cinco proyectiles.

Además: Decomisan varios paquetes de supuesta cocaína en Jutiapa, Atlántida

Asimismo, dos celulares, 51, 000.00 lempiras, tres micro ship, dos memorias USB, tres tarjetas de banco y dos tarjetas de débito. La Policía señaló que este individuo es el encargado de coordinar los secuestros por medio de personal y logística, así como también el responsable de realizar las exigencias económicas a los familiares de las personas secuestradas.

La Prensa