Cae supuesto miembro de peligrosa pandilla Latin Kings de EEUU

Las indagaciones de la FNAMP establecen que el detenido estuvo en prisión 16 años en Estados Unidos.

Josué Aarón Agurcia Bardales , alias el Killer, fue capturado en la colonia Lomas de Choloma.
Josué Aarón Agurcia Bardales , alias el Killer, fue capturado en la colonia Lomas de Choloma.

SAN PEDRO SULA.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) capturaron ayer en Choloma a un supuesto miembro de la peligrosa banda criminal Latin Kings de Estados Unidos.

El aprehendido fue identificado como Josué Aarón Agurcia Bardales (de 41) alias el Killer, quien, según lo informado por las autoridades de ese cuerpo de seguridad, en el país es parte de la pandilla 18.

Las indagaciones de la FNAMP establecen que Agurcia Bardales estuvo 16 años preso en Estados Unidos por varios delitos que cometió en su accionar como miembro de la peligrosa pandilla criminal Latin Kings.

Esa organización criminal opera en 20 estados del país del norte. Las acciones delictivas de esa pandilla son el narcotráfico, asaltos, asesinatos, entre otros ilícitos del crimen organizado. Se informó que Agurcia es quien coordinaba el cobro del dinero de las extorsiones en Choloma para la pandilla 18.

Según lo informado, el capturado está vinculado a la comisión de varios homicidios y venta de drogas. En el operativo ejecutado en la colonia Lomas de Choloma, la agentes de la FNAMP también detuvieron a otro presunto pandillero de nombre Elvin Adán Teruel Guzmán (de 42).

La Prensa