Interceptan lancha con presunta droga en La Ceiba

Los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga entre la maleza y dejaron tirados dos bultos con presunta droga.

Elementos de Marina de Honduras persiguieron a los individuos entre la maleza de la playa, pero no lograron capturarlos.
Elementos de Marina de Honduras persiguieron a los individuos entre la maleza de la playa, pero no lograron capturarlos.

La Ceiba, Atlántida.

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) interceptaron este lunes una embarcación que transportaba presunta droga en el sector de Corozal, La Ceiba, Atlántida.

A través de acción de efectivos del Primer Batallón de Infantería de Marina, quienes identificaron y dieron persecución a la embarcación, se produjo la detención sin heridos ni víctimas.

Puede leer: Lo capturan tras presuntamente matar a su hermano por el amor de una mujer

Según el informe policial, la embarcación, de nombre "Fernando", color amarillo, de 28 pies de esolora y 2 motores de 40 caballos de fuerza, llamó la atención de los elementos militareas y procedieron a investigar su actividad.

Cuando los elementos de FFAA se aproximaron a la embarcación, los individuos que se transportaban en ella se dieron a la fuga entre la maleza a orilla de la playa, dejando atracada la embaración y llevándose 2 bultos en sus espaldas.

Aquí mismo: Capturan a hondureño después de votar en Comayagua

Tras la persecución, y en operaciones de rastreo terrestre, se logró asegurar 2 fardos de presunta droga. El destino de la droga es desconocido aún por parte de la Justicia de Honduras.

La embarcación y la droga fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería de Marina de Honduras, donde se continuará con los procedimientos legales y administrativos correspondientes a la ley hondureña.

La Prensa