19/04/2024
03:02 PM

Detienen a presunto pandillero implicado en asesinato de tres hermanos en Chamelecón

  • 02 marzo 2021 /

El individuo, junto a otros, habrían llevado a los tres hermanos hasta las cañeras de San Pedro Sula para quitarles la vida.

San Pedro Sula, Honduras.

Un presunto integrante de la organización criminal pandilla 18 e implicado en la muerte violenta de tres hermanos en las últimas semanas fue capturado este martes en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula.

Puede leer: Identifican a dos mujeres asesinadas dentro de vivienda en Santa Cruz de Yojoa

El operativo policial, conformado por funcionarios de esta institución, capturó a alias 'El enviado' en la colonia Suyapa, del sector Chamelecón, por sospechas de su participación en la muerte de Luis Edgardo Romero Vindel (32), Marvin Josué Romero Vindel (20) y Joel Nehemías Romero Vindel (21).

Además: Caen alias 'Terror' y 'La gorda', presuntos cabecillas de la Pandilla 18

Los hermanos fueron, según el informe policial, raptados el 1 de febrero por sujetos desconocidos en la zona y llevados hasta los terrenos de plantaciones cañeras, donde los asesinaron.

Equipos y contingentes de investigación de Dirección Policial de Investigación (DPI) abrieron un expediente en busca de los individuos y actores materiales e intelectuales del crimen.

Infórmese: Asesinan a tres hermanos por cruzar territorio de pandilla en San Pedro Sula

El resultado fue la detección de identidades de los presuntos hechores, a los cuales se identificó como miembros de la pandilla 18, que opera en ese sector y en la mayoría del territorio de San Pedro Sula.

El detenido, de 19 años de edad, es conocido como 'El enviado', además de ser originario y residente de la colonia Suyapa, del sector sur del municipio, señala el informe presentado por Policía Nacional.

Durante la investigación, tres hombres han sido capturados, tras consegir las órdenes de detención, en torno al suceso que cobró la vida de los hermanos Romero Vindel. Además, los detenidos tendrían un expediente criminal que trascendería el asesinato de los mencionados.

Por tanto, aseguraron funcionarios de DPI que trabajan en la presentación de más elementos de cara al proceso legal y administrativo del caso. Serán trasladados a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización.