15/04/2024
12:48 AM

"Detienen a sujeto en posesión de arma, munición e indumentaria militar en Comayagua"

  • 24 febrero 2021 /

"

El operativo policial en la región central de Honduras busca desarticular una organización criminal que opera entre Comayagua y La Paz.

"

"

Comayagua, Honduras.

Un hombre detenido, acusado por delitos de uso ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición comercial, dejó como resultado una operación de allanamiento de morada, coordinada por agentes de seguridad, en la aldea El Pacayal, Ajuterique.

Puede leer: Capturan a guatemalteco por tráfico de personas en Ocotepeque

Elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL)m asignados a la Unidad Departamental Policial #3, encabezaron los allanamientos en la región central de Honduras.

"

"

La investigación en contra del detenido está encaminada, indican autoridades, a la desarticulación de una organización criminal de la zona.
Al individuo, de 55 años de edad, originario de Puringla, La Paz y residente en el mismo sector, se le decomisó un arma y municiones al momento de la detención. Con estas, el sospechoso se dedica, indica el informe policial, junto a otras personas, a cometer ilícitos en sectores aledaños.

Lea también: En Choloma y Rivera Hernández capturan a 'El Diablo' y otros presuntos mareros

En detalle, autoridades de seguridad presentaron los artículos decomisados: 1 arma de fuego, 1 cargador, 11 escopetas con sus respectivos cartuchos, 11 proyectiles sin percutir, 1 uniforme tipo militar y 1 pasamontañas.

Por último, el ciudadano fue remitido a órganos de justicia nacionales que se encargarán de proseguir en los procedimientos adminstrativos y acusatorios legales.

"