En Choloma y Rivera Hernández capturan a "El Diablo" y otros tres presuntos mareros

Entre el decomiso figura dinero en efectivo producto de la extorsión, droga y celulares.

Rostros de dos mujeres y dos hombres vinculados a la Mara Salvatrucha en Choloma y Rivera Hernández.
Rostros de dos mujeres y dos hombres vinculados a la Mara Salvatrucha en Choloma y Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Cortés.

Tras varias semanas de trabajos de investigación, vigilancia y seguimiento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturó a cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha a través de dos operaciones simultáneas en la colonia Llanos de Sula #2, del sector Rivera Hernández, así como en la López Arellano, Choloma.

En el primer operativo ejecutado en la colonia Llanos de Sula #2 cayeron Marlon Antonio Alcerro Antunez (34), alias El Diablo, quien formaría parte de la estructura desde hace dos años, y encargado de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión. También Carlos Mauricio Ventura López (22), alias El Carliño, quien también operaría con la mara desde hace dos años y asignado para recolectar extorsión.

Los antecedentes detallan que alias El Carliño fue detenido por escándalo en vía pública el 21 de noviembre del año 2016 por la Policía Nacional. A ambos les decomisaron dinero, envoltorios conteniendo marihuana y 46 puntas de supuesta crack.

Puede leer: Detienen a reconocido comunicador acusado de varios delitos en Danlí

Ambos serán llevados a los juzgados por suponerlos responsables de los delitos de extorsión, posesión para el tráfico de droga y asociación para delinquir.


El segundo operativo realizado en la colonia Éxitos de Anach, sector López Arellano, los agentes aprehendieron a Seiny Arceli Vega (20), alias La Sarca, quien cooperaría con la MS desde hace un año y en la recolección de extorsión. También Denia Erceli Mejía Roman (27) alias La Chele, quien pertenecería a la MS desde hace cuatro meses y es considerada como recolectora de extorsión.

A ambas les decomisaron un celular y dinero en efectivo. Las dos serán enviadas a los juzgados por suponerlas responsables de cometer el delito de extorsión.

La Prensa