17/04/2024
01:05 AM

Hallan degollados a dos hombres en La Lima y muerto a supuesto indigente en SPS

  • 05 febrero 2021 /

Hasta ahora solo uno de los tres muertos ha sido identificado.

San Pedro Sula, Cortés.

Cerca de las 7:00 am de este viernes se reportó el hallazgo sin vida de un hombre en la 8 calle, entre 13 y 14 avenida, barrio Sunseri.

Miembros de la Policía Nacional recibieron la denuncia a través del sistema de emergencias 911, por lo que se desplazaron hasta el lugar, constatando allí que había una persona muerta.

Según se conoció, la víctima es un ciudadano indigente, y de momento no se sabe la causa exacta de su muerte. Fue identificado preliminarmenyte como Manuel Escobar (45).

Puede leer: En prisión 6 hondureños y un colombiano detenidos con 1,308 kilos de cocaína

Posteriormente se informó acerca de dos hombres degollados en los campos bananeros del sector Guaruma, en el municipio de La Lima.

Ambas víctimas estaban tiradas boca abajo, con poca ropa, descalzos y a un costado de una calle de tierra. Extraoficialmente se conoció que se trata de dos empleados de unas fincas situadas en la zona, quienes que primero fueron raptados para luego asesinarlos en el lugar.

Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladó hasta dicho punto de La Lima para indagar la identidad de los muertos, trabajar en indicios que permitan esclarecer el móvil y ubicar a los responsables.

Foto: La Prensa

En estos campos bananeros fueron encontrados los dos hombres con aparentes signos de tortura.

Equipos de Medicina Forense se movilizaron tanto al barrio Sunseri como al sector Guarumas para levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula.

Además: Para México iba embarcación en la que hallaron más de 60 fardos con droga

'Lamentamos el duelo que están atravesando sus familias, a veces somos lentos en las investigaciones, pero procisos, por lo que esperamos ejecutar pronto las capturas de los victimarios', manifestó Cristian Nolasco, portavoz de la DPI en San Pedro Sula.

'Lo primero que se hace en estos casos es coordinar con la unidad de desaparecidos de la Interpol para conocer si hay o no registro de estos dos jóvenes encontrados muertos en La Lima, de igual manera trabajamos de la mano con Medicina Forense a través de pruebas técnico-científicas para determinar cuánto tiempo llevan sin vida y la forma exacta en como los asesinaron', agregó Nolasco.