Capturan a pandilleros que usaba rapidito para cobrar extorsión en San Pedro Sula

Edgardo Coto Mendoza y Lizbeth Lizeth Sarmiento García fueron detenidos en el microbús rapidito.

Al presunto pandillero le decomisaron un bus rapidito.
Al presunto pandillero le decomisaron un bus rapidito. /

San Pedro Sula, Cortés

El conductor de un microbús rapidito fue capturado este sábado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Ayestas en San Pedro Sula.

De acuerdo con las investigaciones de la FNAMP, Edgardo Coto Mendoza, de 32 años, alias el Kike, usaba el rapidito como camuflaje para cobrar extorsión.

En el operativo fue capturada también Lizbeth Lizeth Sarmiento García, supuestamente integrante de la pandilla 18. La mujer conocida con el alias la Lizi.

El conductor del rapidito de buses urbanos que operan en San Pedro Sula tiene cinco años de ser miembro activo de la pandilla 18.

Según la FNAMP, "Kike es el responsable de cobrar y trasladar el dinero de la extorsión en sector.

Edgardo Coto Mendoza tenía antecedente penales por violencia doméstica en la colonia Sandoval Sorto, San Pedro Sula, Cortés, en 2018.

"Lizi" tenía la responsablidad de organizar, cobrar dinero producto de extorsión e intimidar a muerte a los dueños de establecimientos comerciales del sector transportistas y camiones repartidores.

Los agentes de la FNAMP le decomisaron dos teléfonos celulares y un microbús de trasporte para la ruta #2 de San Pedro Sula.

La Prensa