Detienen a marino y maestra sospechosos de lavado de activos

A ambos les decomisaron miles de dólares. un automóvil y un arma que pertenece a la Policía Nacional.

La pareja arrestada mientras era custodiada por agentes de la Policía.
La pareja arrestada mientras era custodiada por agentes de la Policía.

Islas de la Bahía, Honduras.

En el sector de Coxen Hole, Roatán, una pareja fue detenida por ser sospechosa de lavado de activos, encubrimiento y portación ilegal de armas.

Se trata de Dorvi Nelson Rich James (36), de oficio marino, originario de Santos Guardiola y residente en Islas de la Bahía. También Bredgetg Ann Dilbert Haylock (35), maestra de profesión y originaria de Santos Guardiola.

A ambos les decomisaron 20,000 dólares (cerca de medio millón de lempiras) en billetes de denominación de 20, un arma de fuego tipo pistola, propiedad de la Policía Nacional de Honduras, así como un vehículo tipo turismo, color amarillo y placas HAO 0500.

Puede leer: Condenan a universitario que intentó matar a su madre con un cuchillo en San Pedro Sula

De acuerdo con algunas observaciones de las autoridades, el arma de fuego encontrada dentro del vehículo es de uso policial y el escudo fue borrado, pero no la serie, la cual fue verificada en sus inventarios, constatando que estaba asignada al policia Antony Mendoza, quien presentó denuncia por hurto.

El arma de fuego asignada al policías antes mencionado fue robada el 22 de enero del año 2020. Luego se informó que por parte de la estación policial de la zona ya se había realizado el procedimiento administrativo por el extravío del arma.

dolares.418(1024x768)
Evidencia de lo decomisado a la pareja en Islas de la Bahía.
La Prensa