Capturan a "El Marimacha", otro sospechoso de participar en hechos de embolsados

José David Canales Salamanca fue capturado en la colonia San Carlos, municipio de Choloma.

José David Canales Salamanca siendo custodiado por agentes antimaras.
José David Canales Salamanca siendo custodiado por agentes antimaras.

San Pedro Sula, Cortés.

En la colonia San Carlos, Choloma, fue arrestado anoche José David Canales Salamanca (22), quien pertenecería a la Mara Salvatrucha desde hace tres años y es considerado uno de los principales recolectores de dinero del cobro de extorsión.

Canales Salamanca, alias El Marimacha, según información de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), está vinculado a Cristhian Josué Caballero Castro, alias El Carnicero, aprehendido el pasado 14 de enero en la colonia Cedén, Choloma.

Dato
Hasta ahora se reportan en el Valle de Sula tres personas sospechosas de participar en una parte de al menos 15 embolsados o encostalados registrados en los últimos días.

De acuerdo con las diligencias investigativas de las autoridades, ambos tuvieron participación en los recientes homicidios de ciudadanos hallados empaquetados. A alias El Marimacha le decomisaron dinero que habría obtenido a través de la extorsión y un celular.

Puede leer: Para Copán iban los 178 kilos de coca hallados en camión

Luego de ser presentado a los medios de comunicación, fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

En tanto, con el objetivo de darle captura a miembros de las diferentes estructuras delictivas que han participado en hechos como los últimos hallazgos de embolsados o encostalados, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha redoblado operaciones en las denominadas "zonas calientes" de las diferentes ciudades del país.

fna.94(1024x768)
De momento se desconoce en qué hechos relacionados con los embolsados fue en los cuales se presume que participó José David Canales.
La Prensa