Capturan a supuesto líder de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa

A Elías Leonel Sevilla Zelaya se le decomisó una camioneta con placas número HAG2823.

El detenido supuestamente es uno de los cabecillas coordinadores de las actividades criminales de la Mara Salvatrucha en toda la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (Ms-13) fue capturado este viernes en un allanamiento en la colonia Reynel Funez de Tegucigalpa.

Elías Leonel Sevilla Zelaya es conocido con el alias de “El Viejo Cardona” y según las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) cumplía instrucciones desde los centros penales de otros cabecillas de esta organización criminal.

Al capturado se le vienen siguiendo líneas de investigación por los delitos de sicariato y venta de drogas de la MS-13.

Al momento de la detención se le decomisó una camioneta con placas número HAG2823, un arma de fuego tipo pistola, dos chalecos antibalas de uso policial, un cargador con municiones para fusil de asalto.

También se le decomisó droga, dentro de la cual se encuentran siete paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y 75 envoltorios que contienen hierba seca supuesta marihuana esta última lista para su venta y distribución.

Según los agentes que han participado en la operación Little Brother cabecilla de MS-13 en la capital, se había convertido en uno de los principales objetivos a capturar en 2021, por lo que será puesto a la orden de los Tribunales de Justicia para que responda por los delitos que las investigaciones le atribuyen.

camioneta.130(800x600)
Camioneta decomisada a presunto marero.
marero2.10(800x600)
Arma, droga y celular decomisado a Elías Leonel Sevilla Zelaya.
La Prensa