26/04/2024
10:39 AM

Familia acusa a un policía de asesinar a dos hermanas en Reitoca

  • 22 diciembre 2020 /

El doble crimen sucedió el lunes en la comunidad de El Guásimo, Reitoca, en Francisco Morazán.

    TEGUCIGALPA.

    Un agente de la Policía Nacional asignado al municipio de Alubarén, identificado solo con el nombre de Isaac, es el principal sospechoso de asesinar a las hermanas Beybi Yojana Osorto Zelaya (de 25 años), y Nelis Yoselinda Osorto Zelaya (de 20).

    El doble crimen ocurrió la tarde del lunes en la comunidad de El Guásimo, municipio de Reitoca, en Francisco Morazán, cuando las dos mujeres se bajaron de una motocicleta y fueron atacadas a balazos.

    El esposo de Beybi Yojana Osorto, quien no se identificó por seguridad, aseguró a los medios de comunicación que “el policía, originario de Talanga y que está asignado a la posta de Alubarén, agredía a Nelis Yoselinda y le decía que si no le prestaba atención la iba a matar”.

    “El policía estaba enamorado de Nelis Yoselinda y ella no le prestaba atención”, reiteró el esposo de Beybi Yojana, con quien procreó un niño de dos años de edad.

    Piden que se haga justicia y se investigue al policía.

    Consternación

    Juan Ángel Osorto, padre de las hermanas asesinadas, comentó que el lugar adonde las asesinaron “es solo”. “Ellas iban a comprar ingredientes para los nacatamales, entonces fueron a comprar a Reitoca y se vinieron en un mototaxi”, contó el desconsolado padre.

    “Pedimos a las autoridades que investiguen bien el caso y que esto no se quede impune, para eso está la ley”, destacó.

    “Allí donde las mataron es solo. Es un callejón, no había nadie”, insistió.

    Los cuerpos fueron reclamados por sus familiares en la morgue capitalina.