A prisión preventiva tres policías por tráfico de personas agravado y asociación para delinquir

Los acusados fueron capturados en el marco de la Operación Chakal cointra red de tráfico de migrantes en Honduras.

A los tres son funcionarios de la Policía Nacional se les dictó la medida cautelar por los delitos de tráfico ilícito de personas agravado y asociación ilícita para delinquir.
A los tres son funcionarios de la Policía Nacional se les dictó la medida cautelar por los delitos de tráfico ilícito de personas agravado y asociación ilícita para delinquir.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades dictaron este miércoles auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra 14 presuntos miembros de una red transnacional que se dedica al tráfico de migrantes en Honduras, en la que se involucran miembros de la Policía Nacional.

A través de Twitter el Poder Judicial dio a conocer que a los agentes se les dictó la medida cautelar por los delitos de tráfico ilícito de personas agravado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

El resto de los capturados fueron enviados a prisión preventiva por tráfico ilícito de personas continuado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado hondureño.

Además lea: Ejecutan Operación Chakal contra gigantesca red de tráfico de migrantes en Honduras

El Ministerio Público (MP) puso en marcha el pasado 26 de noviembre la Operación Chakal con el objetivo de capturar a 24 personas vinculadas supuestamente con la red de tráfico de migrantes. Ese día las autoridades involucradas en el operativo detuvieron a 16 personas, cinco de ellas policías.

El proceso de investigación y la captura de estas personas fue ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) y acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

La Prensa