18/04/2024
09:14 AM

'Ellos estaban obsesionados con la niña y por eso mataron a mi mujer', dijo pareja de la joven madre asesinada

  • 29 noviembre 2020 /

Sobre las acusaciones en su contra de una supuesta violación aseguró que está dispuesto a que lo investiguen.

San Pedro Sula, Honduras.

Roberto Quintero, pareja sentimental de la joven madre asesinada el pasado viernes en San Pedro Sula, aseguró hoy en medios de comunicación que los responsables tenían todo planeado y el objetivo era robarle a su hija de cuatro meses.

'Solo esperaron a que me fuera para la fábrica para matarla y llevarse a la niña', dijo entre lágrimas el joven padre en la estación de Policía.

El hondureño aseguró, que los capturados Elder Josué Ventura Beltrand (23) y su pareja Alba Luz Delarca Pavón (23) estaban obsesionados con la bebé y por eso mataron a Laura Estefany Rivera (17), madre de la pequeñita.

Además lea: Capturan a pareja acusada de matar a joven de 17 años para robarle a su bebé

Según Quintero, la pareja no podía concebir y ya habían perdido varios embarazos por lo que constantemente buscaban comprarle regalos a la bebé.

'Cuando Laura desapareció fui a la casa de ellos a preguntarles si sabían algo, él (Elder Ventura) estaba tranquilo acostado en una hamaca escuchando música, no me dio información y ellos ya habían matado a mi mujer, la tenían embolsada dentro de la casa', agregó Quintero.

En el momento de la captura Ventura reconoció que había matado a la jovencita por venganza en contra de Quintero por supuestamente haber abusado de su pareja.

Ante estas acusaciones, el joven expresó que está a la orden de las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias. 'Yo estoy limpio y me pueden hacer las pruebas que quieran'.

Este domingo las autoridades capturaron en el municipio de Arenales, departamento de Yoro, a Alba Luz Delarca Pavón y recuperaron a la menor quien ya se encuentra con su padre.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el viernes 27 de noviembre Laura Rivera llegó, junto a su bebé de cuatro meses, al apartamento de Elder y Alba después que le ofrecieran ropa para su hija.

Cerca de la medianoche, los vecinos escucharon gritos dentro de la cuartería y Laura no regresó a su casa. Sus familiares la fueron a buscar donde Elder y con ayuda de la Policía fue retenido. Después el cadáver de Laura fue encontrado dentro de unas bolsas plásticas en el baño del apartamento de Elder.