Mujer en moto sorprende a conductor de bus y lo ataca a balazos

Como Geizi Goliat Guevara Cortez fue idenitifcado el transportista que perdió la vida de manera violenta en carretera hacia el sur del país.

El joven motorista fue auxiliado por agentes de la Policía, pero ya era muy tarde.
El joven motorista fue auxiliado por agentes de la Policía, pero ya era muy tarde.

Tegucigalpa, Honduras.

El motorista de 27 años de una unidad de transporte público fue ultimado a tiros la mañana de este lunes en la salida de la carretera que de la capital conduce hacia la región sur del país.

Detalles preliminares señalan que sujetos desconocidos que se conducían a bordo de una motocicleta se le acercaron a un costado y le dispararon. En primera instancia, el motorista quedó gravemente herido, perdió el control del bus, el cual terminó cayendo a una hondonada.

Producto del ataque criminal y luego del accidente, unos seis pasajeros resultaron con lesiones considerables. Después del atentado, el conductor fue auxiliado por miembros de la Policía Nacional, quienes lo colocaron en la paila de su patrulla, pero murió en el trayecto hacia el Hospital Escuela.

Puede leer: Matan a tiros a tres hombres tras departir con unos amigos en Comayagua

En tanto, los pasajeros heridos ya se encuentran recibiendo asistencia médica y por ende fuera de peligro.

La identidad del motorista es Geizi Goliat Guevara Cortez. La víctima conducía la unidad con ruta Langue, Valle, y Tegucigalpa, siendo atacado por criminales a la altura del sector El Tizatillo.

Además: Hombre deja grave a su mamá al inferirle cinco machetazos

Luego de lo ocurrido, elementos de la Policía Nacional y militares realizaron operativo en los alrededores para dar con el paradero de los responsables, pero hasta las 11:30 am aún no habían sido ubicados.

bus.1808(1024x768)
La unidad que conducía Geizi Guevara cayó a una hondonada durante pleno recorrido.

“Una persona del sexo femenino fue quien disparó contra la humanidad del piloto, quien lastimosamente ya murió”, informó sobre el hecho violento, Juan Sabillón, portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).

Dato

A la fecha, al menos 50 transportistas han sido asesinados en diferentes departamentos del país, siendo la mayoría, conductores de taxi, de acuerdo con información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Prensa