Muere en accidente vial cuando regresaba del velorio de su esposa en La Ceiba

El fallecido respondía al nombre de Delmer Geovanni Cardona.

Delmer Geovanni Cardona murió horas después de su esposa.
Delmer Geovanni Cardona murió horas después de su esposa.

La Ceiba, Atlántida.

Un joven que recién había salido del velorio de su esposa, perdió la vida en un trágico accidente ocurrido esta madrugada en la carretera CA-13, frente al campo Agga.

La víctima fue identificada como Delmer Geovanni Cardona, quien se conducía en un vehículo tipo turismo y de color azul.

Información preliminar indica que el motorista perdió el control del automotor, fue entonces cuando se salió de la vía, luego chocó contra un árbol y terminó cayendo a una cuneta.

Lea: Pareja muere en accidente de moto en San Pedro Sula

El cuerpo quedó en el asiento del conductor hasta que fue sacado con esfuerzo unánime por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos. Se conoció que el ahora occiso regresaba del velorio de su esposa y se dirigía a la colonia 1 de Mayo, de La Ceiba, lugar donde residía.

Al sitio del accidente también se desplazaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar los hechos.

accidente 3.63(1024x768)
El cuerpo de Delmer Cardona quedó atrapado en el vehículo turismo.

Continúan los accidentes

Las causas de los accidentes siguen siendo las mismas: imprudencia de los conductores, conducir en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos.

En los primeros meses de este año hubo una reducción sustancial de accidentes debido a la limitada circulación ante la emergencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, a medida que se flexibilizan las medidas, además de la violencia, los accidentes también han vuelto.

Además: Pastor es ultimado cuando iba en su motocicleta en Olanchito, Yoro

Estrategias para disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito que dejó 2019 son una de las metas que sigue proponiendo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, pues en ese año se decomisaron 17,000 licencias, 11,000 de ellas por ingesta de bebidas alcohólicas.

En 2018, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en Honduras fue de 17.69. Ante esto, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, en coordinación con la mesa técnica interinstitucional de seguridad vial, elaboraron el plan de trabajo de seguridad vial 2019-2020 para implementar acciones en la seguridad de las vías, la movilidad sostenible y evitar las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

La Prensa