20/04/2024
10:21 AM

Tres muertos y dos heridos deja aparatoso accidente en carretera al sur

  • 19 septiembre 2020 /

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Rodríguez, Dennis Tejeda y Gabriel Tejeda.

Tegucigalpa, Honduras.

Un aparatoso accidente vial ocurrido anoche a la altura del kilómetro tres, carretera que conduce al sur del país, dejó como saldo tres personas muertas y dos heridas.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Francisco Rodríguez, Dennis Josué Tejeda Martínez, ambos oriundos de la colonia Reynel Fúnez de Comayagüela, así como Gabriel Antonio Tejeda.

Información proporcionada hasta ahora detalla que Francisco Rodríguez y su yerno Dennis Tejeda se conducían en una motocicleta, cuando de pronto una rastra cargada de sacos de harina volcó y les terminó cayendo encima.

Le puede interesar: Cae en Tocoa uno de los más buscados que tiene tres órdenes de captura

En tanto, Gabriel Tejada se transportaba en un automóvil Nissan, color blanco y con placas HAR 0398, el cual también quedó bajo la rastra. Tejada trabajaba como albañil y al momento del accidente se dirigía hasta su casa en el municipio de Ojojona. Junto con Gabriel Tejada iban otras dos personas (padre e hijo), quienes resultaron con graves heridas, por lo que fueron llevadas de emergencia al Hospital Escuela en la capital.

El conductor de la rastra manifestó que le fallaron los frenos, motivo por el cual perdió el control en la curva de la carretera y cayó sobre la moto y el carro liviano.

Foto: La Prensa

En este carro Nissan se conducía una de las tres víctimas del fatal volcamiento.

Sigue corriendo sangre en las carreteras

El pasado 10 de septiembre, el comisionado Gerson Velásquez, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt) resaltó en conferencia de prensa una 'reducción de la tasa de letalidad por accidentes viales en todo el país'.

Lea: Indagan nexos de muertos con banda del Gato Negro

'Hay una reducción la tasa de letalidad por accidentes de tránsito a una persona por día, aunque debido a la reactivación hace 15 días ha subido a dos personas fallecidas por día, pero seguimos redoblando esfuerzos para evitar más muertes a causa de este flajelo', detalló en ese momento Velásquez.

Solo de enero a mayo de este año Vialidad y Transporte reportó unas 560 personas muertas en al menos 2,000 accidentes de tránsito registrados en Honduras. Las causas de los accidentes siguen siendo las mismas: imprudencia de los conductores, conducir en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos.