Hombre mata a su esposa y luego se quita la vida en Santa Rita, Yoro

Los occisos fueron identificados como Antonio Tejeda y Suyapa Melgar.

Las autoridades indagan la causa que orilló el lamentable hecho en Santa Rita.
Las autoridades indagan la causa que orilló el lamentable hecho en Santa Rita.

Yoro, Honduras.

Una pareja fue hallada sin vida la mañana de este martes en el barrio Cheberry, Santa Rita, Yoro, del hallazgo se enteraron agentes de la Policía Nacional a las 10:30 am cuando realizaban un patrullaje de rutina.

Una de las víctimas es una mujer de unos 40 años, quien vestía blusa de color verde y short café, también un hombre de aproximadamente 60 años, quien vestía pantalón color azul, camisa rosada y usaba tenis negros.

Puede leer: Los capturan tras hacerse pasar por doctores en el occidente de Honduras

Los nombres de los fallecidos son Antonio Tejeda y Suyapa Melgar. Ambos quedaron uno muy cerca de otro dentro de su vivienda, y el hombre tenía un arma al costado de su brazo izquierdo.

La Policía Nacional acordonó el sitio donde yacían ambos cuerpos, mientras la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajaba en la escena para esclarecer el hecho, aunque se supo que el hombre habría matado a su esposa antes de quitarse la vida.

Un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó hasta el lugar para levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue.

rita 2(1024x768)
Vecinos avisaron a la Policía de lo ocurrido dentro de la vivienda.

Ola de violencia en Yoro

Más temprano fueron ultimadas tres personas por arma de fuego en diferentes puntos de la colonia La Masica, municipio de Olanchito, Yoro.

Las víctimas respondían a los nombres de Elvis Danis Zapata (52), de oficio albañil, originario de Esquipulas del Norte, Yesenia Maribel Zelaya Carías (36), ama de casa, oriunda de Olanchito, así como Elvin Oney Murillo (33), jornalero y originario de Olanchito.

De acuerdo con el informe preliminar, el triple crimen ocurrió cuando Elvis Zapata y su esposa Yesenia Zelaya se encontraban descansando tranquilamente en su casa de habitación. En ese momento fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes andaban en busca de su hijo, al observar que no estaba, abrieron fuego contra ellos, quitándoles la vida de manera instantánea.

También: Envían a prisión a uno de los sospechosos del asesinato de abogado

Varios vecinos se percataron de lo sucedido y salieron molestos tras los sospechosos, quienes les dispararon, perdiendo la vida Elvin Murillo y resultando heridas otras dos personas. Los ciudadanos heridos fueron trasladados inicialmente a un centro hospitalario local y debido a su gravedad los médicos decidieron remitirlos a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Los homicidas fueron individualizados por la Policía como supuestos integrantes de una banda de distribuidores de drogas que delinque en el sector. Luego de lo ocurrido, las autoridades realizaron saturaciones en la zona, logrando arrestar al supuesto asesino en la colonia San Luis, de Olanchito, a Juan Carlos Murillo Damas (19), alias Campana, quien fue miembro de la Base Militar de Islas de la Bahía, originario y residente en colonia La Gran Comisión, Olanchito.

La Prensa