19/04/2024
11:32 AM

Envían a prisión a uno de los sospechosos del asesinato de abogado

Alex José Carranza fue detenido en la carretera que conduce a Morazán, Yoro. La audiencia inicial es el jueves.

    SAN PEDRO SULA.

    Por el asesinato del abogado Julio Andrés Pineda Díaz fue enviado a prisión ayer Alex José Carranza, capturado por agentes de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI).

    El sospechoso fue apresado el sábado pasado en la carretera que conduce a Morazán, Yoro.

    El abogado Julio Andrés Pineda Díaz, quien era jefe de Catastro de la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, fue encontrado muerto el viernes 4 de septiembre en la aldea El Olvido de este municipio.

    Caso
    Agentes de la DPI investigan desde el momento en el que el abogado recibió una llamada a su celular y luego salió de su casa en su carro hasta el momento en que fue encontrado asesinado a la orilla de una calle.
    Pobladores reportaron el hallazgo de un cuerpo a la orilla de una calle, que tenía sus manos y pies atados.

    El equipo de la Fiscalía, forense y agentes de investigación reconocieron el cadáver y determinaron que a la víctima la mataron a golpes.

    Tenía hematomas en los ojos, el abdomen, en la cabeza y orejas.

    El abogado desapareció desde el jueves pasado a las 9:00 pm que recibió una llamada en su celular y salió de la casa en su carro gris placas PEA 5590. Según las investigaciones preliminares fue interceptado por delincuentes que se lo llevaron, lo torturaron y luego tiraron el cadáver en el desvío de la aldea. El auto del abogado fue encontrado abandonado en el desvío a La Guama.

    Detenido

    Con las investigaciones, la Policía determinó que uno de los que participó en el crimen contra el abogado fue Alex José Carranza, quien reside en la aldea La Guama, de Santa Cruz de Yojoa.

    Carranza fue llevado ayer a audiencia de declaración de imputado por asesinato, y el juez le decretó la detención judicial.

    El imputado fue enviado al centro penitenciario de El Porvenir, en Siria, Francisco Morazán, y se fijó para el jueves 10 de septiembre la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará indicios de su participación en el crimen.