16/04/2024
03:28 PM

Acusan de homicidio imprudente a conductor que atropelló al fiscal Elblin Macías

  • 29 agosto 2020 /

La acusación se produce después que Samuel Martínez atropellara frente a las instalaciones del Ministerio Público al fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público presentó este sábado pequerimiento fiscal contra Samuel Martínez Pinel, conductor de la camioneta que atropelló al fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco.

Samuel Martínez es acusado de los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Elblin Macías, además de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños a infraestructura o equipamiento en perjuicio del Ministerio Público, daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

La acusación se produce después que Samuel Martínez atropellara frente a las instalaciones del Ministerio Público al fiscal asignado a la Fiscalía Especial de la Mujer, abogado Elblin Orlan Macías Nolasco (53) y perdiera la vida de forma trágica.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y particularmente por la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Samuel Martínez conducía su camioneta, color oro con placa PDG3139, cuando atropelló a Elblin Macías cuando iba a abordar su vehículo estacionado en una bahía de seguridad frente al edificio principal del Ministerio Público.

El informe de Medicina Forense estableció que Samuel Martínez presentaba etanol con una concentración de 236.63 mg/100ml nivel que según la tabla oficial de toxicología lo que provoca mala respuesta motora y disminución de reflejos. Además en el examen de sangre se detectó la presencia de medicamento benzodiacepinas.

También se comprobó que el imputado con tarjeta de identidad número 0801-1962-00556 no tenía autorizada su circulación, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de Sinager y la Secretaría de Seguridad.

En audiencia de declaración de imputado los Fiscales de turno solicitarán a las autoridades judiciales que impongan la detención judicial a Samuel Martínez Pinel, dada la gravedad de los hechos.

Foto: La Prensa

Samuel de Jesús Martínez Pinel fue arrestado tras el accidente.

Foto: La Prensa

Foto del fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco.