17/04/2024
09:39 PM

Detención judicial a uno de los implicados en el crimen del exalcalde Óscar 'Pelón' Acosta

  • 08 agosto 2020 /

Las autoridades informaron que el próximo martes se desarrollará la audiencia inicial del imputado Roberto Casco.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) informó que presentará requerimiento fiscal por la muerte violenta del exalcalde Óscar Acosta.

El día de ayer se dictó la detención judicial de Roberto David Casco Bustillo, uno de los cuatro implicados en el hecho criminal del más conocimido como el 'Pelón' Acosta.

La audiencia inicial de Casco Bustillo se desarrollará el próximo martes, 11 de agosto.

Además lea: El 'Pelón' Acosta, el único liberal que ha sido alcalde de Tegucigalpa

Por este caso también fueron acusados: Jeyson Manuel George (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona más que se encuentra prófuga de la justicia.

- Los hechos -

El exalcalde de Tegucigalpa (en el período 1994-1998), capital de Honduras, fue asesinado el pasado 4 de julio de 2019, alrededor de las 12:00 del mediodía, en la colonia Miraflores Sur.

La víctima se conducía en su vehículo con dirección hacia su casa de habitación. En ese momento le impactó contra la parte trasera un vehículo tipo turismo en el se transportaban los supuestos asesinos.

Acto seguido, dos personas se acercaron a la camioneta que conducía Acosta y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Cabe señalar, que dentro del automotor se encontraron dos teléfonos celulares propiedad de los imputados, ente otros indicios.