19/04/2024
08:22 AM

Tres sicarios asesinaron al exalcalde Roberto 'el Pelón” Acosta

  • 04 julio 2019 /

Estaba cerca de su vivienda cuando los gatilleros comenzaron a dispararle desde un vehículo tipo turismo. La Policía hasta ayer no había establecido el móvil del crimen del exjefe edilicio.

TEGUCIGALPA.

Tres sicarios que se conducían en un vehículo turismo asesinaron ayer en horas del mediodía al exalcalde de la capital Óscar Roberto el Pelón Acosta cuando manejaba su camioneta por una de las calles de la colonia Miraflores Sur.

El exjefe edilicio se conducía en su camioneta rumbo a su vivienda hasta donde fue seguido por un turismo color gris, Nissan Sentra, con placas PDM 6504. A eso de las 12:05 del mediodía desde el vehículo turismo gris en marcha los homicidas comenzaron a dispararle a la camioneta por lo que el exalcalde óscar Roberto Acosta aceleró la marcha de su automotor, pero los individuos lo alcanzaron y le dispararon por uno de los lados.

El exalcalde Acosta fue acusado y condenado a 4 años de prisión por el delito de fraude en 2008 por la compra de un terreno que hizo en 1996
Rápidamente, los atacantes se colocaron al frente y la camioneta impactó en la parte trasera del turismo y por eso Acosta detuvo su marcha.

Andaban tres sujetos, uno que manejaba el turismo y dos se bajaron del carro a atacar a balazos al exalcalde e ingeniero civil. Uno de los sicarios remató a Acosta al dispararle por el lado donde estaba después de que ya lo habían victimado.

Esperamos que haya una investigación y que su crimen no quede como un número más.

Ricardo Álvarez, designado presidencial
Según vecinos que llegaron a la escena, escucharon varias detonaciones de arma de fuego que hicieron los homicidas cuando perseguían al ingeniero civil. Los mismos vecinos del exalcalde Roberto Acosta lo identificaron primero por su camioneta, la cual tenía desde hace muchos años y luego cuando lo vieron muerto dentro del automotor.

Escena. Dentro de la camioneta gris que conducía el exalcalde quedó su cuerpo. Los sicarios le dispararon en varias ocasiones al vehículo
“Yo estaba encerrada en mi casa, pero cuando escuché el segundo disparo salí a ver, el carro se desvió, pero de ahí no vi nada más”, relató una de las vecinas que vive cerca de donde ocurrió el tiroteo. Con mucha nostalgia expresó que “es un pesar grande, lo conocí desde que era un muchacho, fue un hombre que lo quise mucho y eso en realidad es cobarde, es una barbaridad lo que han pasado”, recordó la mujer. La amiga y vecina de el Pelón Acosta narró que “desde que vi el carro cuando me paré en la puerta dije: ¡Roberto!. Conocíamos su carro porque él pasaba siempre por aquí”, dijo la señora, de quien nos reservamos su identidad. La conmoción por lo suscitado provocó que varias personas, residentes en Miraflores Sur se acercaran al lugar para ver quién era la víctima del hecho criminal, confirmando que se trababa de su vecino don Roberto Acosta Zepeda. El carro en el que se estrelló la camioneta del exalcalde quedó con el motor encendido, ya que todo indica que los pistoleros se bajaron para rematarlo y por la premura evidente tras lo cometido decidieron dejar abandonado dicho vehículo.

Era un hombre dinámico, emprendedor y es un vacío el que está dejando en el partido.

Elvin Santos, diputado
Casi de inmediato llegaron sus hijos y otros parientes, que producto de la infausta noticia se abrazaron entre sí y rompieron en llanto al verlo muerto dentro de su automotor. “Tenemos información de los supuestos hechores, andamos en busca de ellos y esperamos darles captura en las próximas horas, se supone que se transportaron en un taxi”, manifestó el comisario de Policía Carlos Olivera, encargado de la zona en donde ocurrió el asesinato.

Inspección. Elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron al lugar para recolectar las evidencias; al menos 14 casquillos que fueron disparados por armas automáticas son parte de esas pruebas. Asimismo, levantaron las huellas dejadas por los ocupantes del automotor Nissan Sentra, color gris.

Tras saberse la noticia sobre la muerte violenta de el Pelón Acosta, varias personalidades del ámbito político llegaron a la colonia Miraflores Sur para constatar lo que se rumoraba. Eduardo Martel, dirigente del Partido Liberal, al que pertenecía Roberto Acosta, expresó que “estamos de luto en el liberalismo, el Pelón Acosta era una persona entregada a su partido, aunque había dejado la primera línea de la actividad política siempre venía aquí y nos acompañaba y nos aconsejaba”. Martel contó que “hablé con él hace cuatro semanas, me habló de que estaba en El Salvador, en unas actividades profesionales”.