Envían a prisión a detenidos con más de 17,000 dólares y 300 mil lempiras

Dos hombres y una mujer son sospechosos del delito de lavado de activos.

Marla Raquel Munguía Menocal, José Luis Miranda Rodríguez y Marcial Martínez Ponce, quienes el pasado 31 de julio fueron detenidos en La Ceiba con el dinero. En esa ocasión también se detuvo a Roney Darío Munguía Menocal, pero el Juzgado de Letras Penal le otorgó sobreseimiento provisional.
Marla Raquel Munguía Menocal, José Luis Miranda Rodríguez y Marcial Martínez Ponce, quienes el pasado 31 de julio fueron detenidos en La Ceiba con el dinero. En esa ocasión también se detuvo a Roney Darío Munguía Menocal, pero el Juzgado de Letras Penal le otorgó sobreseimiento provisional. /

San Pedro Sula.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en audiencia inicial decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra tres personas sospechosas del delito de lavado de activos.

Las personas que irán a prisión son Marla Raquel Munguía Menocal, José Luis Miranda Rodríguez y Marcial Martínez Ponce, quienes el pasado 31 de julio fueron capturados en la ciudad de La Ceiba con una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Los sospechosos de lavado de activos fueron detenidos en un allanamiento ejecutado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia El Toronjal. En el operativo policital también se detuvo a un hombre identificado como Roney Darío Munguía Menocal, pero el Juzgado de Letras Penal le otorgó sobreseimiento provisional.



Los tres presuntos lavadores de dinero fueron encontrados en posesión de 17 mil 440 dólares y 318 mil 674 lempiras, FNAMP.

Los sospechoso del delito fueron enviados a prisión por no acreditar el origen del dinero. Fueron remitidos al centro penitenciario de El Porvenir, Atlántida.

Como antecedente es importante mencionar que, según las autoridades, José Luis Miranda Rodríguez había sido detenido en 2017 por el delito de lavado de activos y posesión ilegal de armas de fuego.

Mientras Marcial Martínez Ponce tiene antecedentes penales por el ilícito de portación ilegal de armas, y tiene investigaciones sobre el tráfico de drogas en La Ceiba.

La Prensa