En tres operativos caen cuatro supuestos miembros de bandas independientes

Los capturados en Tegucigalpa son sospechosos de extorsión, homicidio, venta de drogas y robo de vehículos.

Siendo exhibidos tras las capturas por parte de la Fuerza Antimaras en Tegucigalpa.
Siendo exhibidos tras las capturas por parte de la Fuerza Antimaras en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de tres operativos simultáneos la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturó a cuatro supuestos miembros de diferentes organizaciones criminales en Tegucigalpa, a quienes se les venía siguiendo la pista por su participación en diferentes delitos.

Una de las operaciones la desarrollaron en la colonia Modesto Rodas, donde ubicaron y arrestaron a dos integrantes de la banda "Los Panchines", quienes según las investigaciones, son responsables de participar en extorsión, venta de drogas y robo de vehículos en al menos seis colonias que se ubican en este sector de la ciudad.

Lea: Arrestan a alias "Androide", presunto miembro de la Pandilla 18

Se trata de Bairon José Martínez Romero (36), alias de El Gordo, además de Eliseo Mauricio Espinoza Romero (32), alias Cheyo, a ambos les decomisaron dinero.

Agentes que participaron en la operación explicaron que estos sujetos tienen nexos directos con los miembros de la banda "Los Berríos" y son los responsables de mantener amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores de todo el sector que se ubica entre las colonias Modesto Rodas, 21 de Octubre, La Sosa, San Miguel, La Era, entre otras, exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Vinculados a diversos delitos

Una segunda operación la llevaron a cabo en la aldea Mateo, donde le cayeron a un integrante de otra banda criminal independiente, quien según las indagaciones, era el responsable del cobro de extorsión, del cual venían siendo víctimas varios comerciantes de la zona.

Los agentes le decomisaron a Santos Euleuterio Maradiaga (46) un arma tipo escopeta y munición, la cual habría usado en los últimos hechos violentos registrados en la zona y con la cual amenazaba constantemente a sus víctimas.

Además: Hombre hallado muerto en río Choluteca había sido raptado

La tercera operación la ejecutaron en el sector conocido como Guayabillas, Valle Amarateca, zona donde aprehendieron a un miembro de la Pandilla 18, señalado de ser el designado por la organización para ejercer el cobro de extorsión en la zona.

Se trata de Eber Naún Hernández Colindres (20), alias "El Indio", a quien le decomisaron dinero en efectivo.

Mediante un comunicado la Fnamp recordó que desplegarán más operativos de inteligencia e investigación en el mes de agosto en todo el país. A su vez, incitaron nuevamente a la población a denunciar de manera anónima a través de las líneas 143 y 911.

evidencia.72(1024x768)
Lo decomisado por las autoridades en tres operativos realizados en Tegucigalpa.
La Prensa