Encuentran 806 kilos de cocaína en avioneta interceptada en Honduras

El cargamento de droga fue transportado por la fiscalía en un aeronave a la base de la FAH en el aeropuerto Toncontín.

La aeronave procedente de Suramérica activó los protocolos de seguridad aérea, movilizando a la zona dos aeronaves de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA); un avión y un helicóptero.
La aeronave procedente de Suramérica activó los protocolos de seguridad aérea, movilizando a la zona dos aeronaves de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA); un avión y un helicóptero.

Gracias a Dios, Honduras

Las autoridades hondureñas incautaron este lunes un cargamento de 806 kilogramos de cocaína en una avioneta procedente de Sudamérica en la zona oriental de la Mosquitia, informaron las Fuerzas Armadas.

La institución militar dio a conocer en un comunicado que mediante el escudo aéreo y terrestre que tienen desplegado en el caribeño departamento de Gracias a Dios desde 2014 "se interceptó una narcoavioneta procedente de Sudamérica".

Al momento del hallazgo de la aeronave en un aeropista clandestina, en las cercanías de la comunidad de Brus Laguna, "se reportó un enfrentamiento entre grupos criminales" y los militares, agregó.

El portavoz militar, Teniente José Coello, dijo a medios locales que en el incidente no hubo heridos, ni capturados.

El cargamento de droga fue transportado por la fiscalía en un aeronave a la base de la FAH en el aeropuerto Toncontín, sur de Tegucigalpa, donde contabilizaron 806 kilos.

El escudo terrestre, aéreo y marítimo fue desplegado en el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, un despoblado territorio accesible solo vía aérea y marítima desde el resto del territorio hondureño.

El territorio es utilizado como puente internacional los traficantes de drogas que abastecen el mercado estadounidense desde Sudamérica.

La Prensa