Arrestan a el "Chele Moña", supuesto cabecilla de una banda criminal en Cortés

La FNAMP señaló a Sergio Rodríguez, alias Chele Moña, como supuesto cabecilla de "Los Militones".

El Chele Moña  y sus compinches fueron presentados ante los juzgados correspondientes.
El Chele Moña y sus compinches fueron presentados ante los juzgados correspondientes.

San Pedro Sula.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturó este viernes al supuesto cabecilla de una estructura criminal en el sector de Baracoa, Puerto Cortés, norte de Honduras.

En la colonia La Gran Villa fue detenido Sergio Reinal Rodríguez Molina (de 24 años), conocido como el Chele Moña, quien supuestamente es el cabecilla de la banda Los Militones.

Las investigaciones de los agentes han detallado que "Chele Moña" tiene aproximadamente cinco años de ser miembro de la estructura criminal, en la que presuntamente se encarga de la recolección del dinero de la extorsión y el abastecimiento de los diferentes centros de distribución de drogas en el sector.

Junto con "Chele Moña" también fueron arrestados Cristhian Josué Lainez Cortez (20) y un menor de 17 años conocido con el alias Pelo Lindo.

Al momento de ser capturados los agentes les decomisaron dinero en efectivo, 46 bolsitas con supuesta marihuan y un teléfono celular con el cual coordinaban sus acciones ilícitas.

Los tres detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

La Prensa