Matan a exaspirante a diputado suplente en San Pedro Sula

Ramón Alvarenga Valladares era presidente del patronato y exaspirante a diputado suplente por el Partido Nacional de la diputada Marlen Matamoros.

Foto en vida de Ramón Alvarenga Valladares.
Foto en vida de Ramón Alvarenga Valladares.

San Pedro Sula, Honduras

El exaspirante a diputado suplente Ramón Valladares fue ultimado a balazos en la tarde de este domingo en la colonia Urraco de la carretera que conduce al sector El Ocotillo de San Pedro Sula.

Ramón Alvarenga Valladares era presidente de patronato de la aldea El Carmen y aspirante a suplente de la diputada Marlen Matamoros por el Partido Nacional.

Tras ser atacado a balazos fue llevado de inmediato a una clínica pero perdió la vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los sujetos que lo interceptaron le dispararon supuestamente para robarle la camioneta Ford Escape en que se conducía.

Patronato.9(800x600)
Ramón Alvarenga Valladares era muy conocido.

Cifra de muertes

Los homicidios en Honduras disminuyeron en 15.2% durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus.

De enero a abril, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, se registraron un total de 1,017 homicidios, cifra inferior a los 1,200 del mismo período de 2019.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10.9 por cada 100,000, lo que supone una disminución de 2.2 puntos en comparación con 2019 (13.1).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 301 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 220.

La Prensa