Video muestra asesinato de estudiante de Derecho en La Ceiba

Leilany Dayanara Granuel Coloner, de 23 años, estudiante de la carrera de Derecho fue asesinada a balazos en la tarde de este jueves en la colonia La Riviera.

La Ceiba, Honduras

El momento del asesinato de una joven universitaria quedó grabado en video en el municipio de La Ceiba, Atlántida.

Leilany Dayanara Granuel Coloner, de 23 años, estudiante de la carrera de Derecho fue asesinada a balazos en la tarde de este jueves en la colonia La Riviera.

En el video se muestra cuando ella entra a la camioneta gris con placas número PAG 5899 y minutos después se para un carro a la par desde donde le disparan.

Tras dispararle, la joven cae afuera de la camioneta aparentemente sin vida. Después los asesinos que se conducían en un carro blanco desaparecen del lugar.

Univeristaria(800x600)
Foto en vida de Leilany Dayanara Granuel Coloner.
ase.1687(800x600)
Las cámaras grabaron el asesinato.

Muertes violentas

Los homicidios en Honduras disminuyeron en 15.2% durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus.

De enero a abril, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, se registraron un total de 1,017 homicidios, cifra inferior a los 1,200 del mismo período de 2019.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10.9 por cada 100,000, lo que supone una disminución de 2.2 puntos en comparación con 2019 (13.1).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 301 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 220.

La Prensa