Investigan videos de hombre que fue decapitado en Siguatepeque

Relata sobre el pago de 3 millones para matar al director de la Atic, así como a empresarios de Siguatepeque

Junto al cadáver del hombre que fue encontrado en una bolsa plástica dejaron un rótulo en el que hay varias amenazas.
Junto al cadáver del hombre que fue encontrado en una bolsa plástica dejaron un rótulo en el que hay varias amenazas.

Siguatepeque, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) analizarán unos videos que circulan en los que un supuesto miembro de una banda que opera en Siguatepeque habla sobre asesinatos de empresarios de la zona y otras amenazas.

Luego de hacer los relatos, el sujeto es asesinado y también fue grabado en un video.

Conflicto
La Policía investiga un pleito entre bandas que están operando en Siguatepque disputándose territorios para la venta de droga.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la tarde del miércoles 10 de junio en el barrio San Juan al lado sur del cementerio de Siguatepeque. En el video se observa que al hombre dos sujetos lo tienen dentro de una casa, amarrado y con su cara cubierta con plástico, tirado sobre un piso de cerámica blanca.

Luego, uno de los matones lo decapita, y mientras eso sucede, un sujeto habla de amenazas, las cuales también fueron dejadas escritas en un pedazo de papel encima del cadáver.

En uno de los videos que grabaron antes de ser asesinada, la víctima habla de asesinatos en contra de empresarios de Siguatepeque que han sido ordenados por personas presas por narcotráfico y otros que andan en libertad.

Video.1029(800x600)
. Este sujeto que aparece hablando de amenazas y asesinatos en el video, según la Policía, es el que fue encontrado muerto en Siguatepeque este miércoles.

Además mencionan que personas ofrecieron 3 millones de lempiras para asesinar al director de la Atic, Ricardo Antonio Castro Barrientos, molestos porque les han decomisado propiedades.

Jair Meza, portavoz de la Policía, indicó que se analizarán los videos y se harán las investigaciones del caso.

El cuerpo del hombre que fue decapitado fue llevado a la morgue de Medicina Forense Tegucigalpa, adonde ayer lo autopsiaron y lo identificarán por medio de huellas dactilares que serán comparadas con el RNP.

La Prensa