25/04/2024
02:29 AM

Lo detienen con indumentaria policial en San Pedro Sula

  • 08 junio 2020 /

A Gómez le decomisaron dos chalecos antibalas negros de uso exclusivo policial.

San Pedro Sula, Honduras.

En operativo ejecutado por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional capturaron ayer a un individuo en posesión de indumentaria policial y droga.

La detención de José Carlos Gómez Gallardo (de 18 años), supuesto miembro de la organización delictiva conocida como Los Aguacates, la ejecutaron en el sector de Lomas del Carmen a eso de las 10:00 am.

A Gómez le decomisaron dos chalecos antibalas negros de uso exclusivo policial, varios envoltorios de papel periódico con marihuana, nueve cartuchos para escopeta calibre 12, un cargador de pistola calibre nueve milímetros vacío y un radio de comunicación. Se informó que el capturado tiene antecedentes policiales por posesión y tráfico de drogas, según ficha delictiva del 20 de abril de 2020.

LEA: Arrestan a 'Dumbo', sospechoso del asesinato de fisicoculturista en El Progreso

Las averiguaciones de la Policía indican que Gómez se dedica a la venta y distribución de drogas en el sector de Lomas del Carmen y es miembro de la banda Los Aguacates. Las autoridades policiales indicaron que a Gómez Gallardo lo investigan por participación en varios homicidios.

El arrestado fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Pedro Sula por suponerlo responsable de posesión para el tráfico ilícito de drogas y uso indebido de indumentaria policial en perjuicio de la salud de la población y seguridad del Estado de Honduras.


La banda Los Aguacates es una de las organizaciones delictivas que causa violencia en Lomas del Carmen por la disputa de territorio con otras bandas criminales que operan en esa zona.