24/04/2024
07:30 PM

Capturan a tres supuestos miembros de la banda criminal 'Hidalgo Niño'

  • 30 mayo 2020 /

La captura se logró mediante allanamientos en dos viviendas ubicadas en la ciudad de La Entrada Copán.

Copán, Honduras.

Una operación de impacto se produjo este sábado en contra de la supuesta estructura criminal Hidalgo Niño en el departamento de Copán.

Un equipo de trabajo de la Unidad Regional Antidrogas (URAN-2), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realizaron cuatro allanamientos en puntos de venta de droga en este departamento, específicamente en la ciudad de La Entrada Copán.

Foto: La Prensa

Detenidos

En dos viviendas se logró capturar a tres personas identificadas como Karla Patricia Dubón Hidalgo (39); Edelmira Hidalgo Niño (58) y Nahun Edgardo Escobar Pérez (24), todos acusados por el delito de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita.

Lea: Siguatepeque: Hallan sin vida a conductor desaparecido en una quebrada

A ellos se les decomisó seis envoltorios de una onza cada uno de supuesta cocaína, dos envoltorios de plástico equivalente a un peso aproximado de un kilógramo de supuesta cocaína y cuatro bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana lista para la distribución y venta. Además de un arma de fuego y tres granadas de fragmentación.

Técnicos del DNPA continúan inspeccionando la zona a la espera de encontrar más indicios.