24/04/2024
09:36 PM

Capturan a tres cabecillas de la Mara Salvatrucha y desmantelan narcolaboratorio

  • 27 abril 2020 /

El centro de procesamiento de drogas funcionaba en una casa de la colonia El Roble de SPS

    San Pedro Sula, Honduras.

    Siguiendo las pistas recabadas desde hace varias semanas, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), desmantelaron ayer un centro de procesamiento de drogas y capturaron a tres peligrosos cabecillas de la Mara Salvatrucha.

    El narcolaboratorio funcionaba en una casa de dos plantas en la colonia El Roble de San Pedro Sula.

    Uno de los supuestos jefes de la MS detenido fue identificado como Edwin Alexander Ramírez Hernández (de 41 años), alias el Triste, quien tiene 25 años de ser miembro de la mara y según las averiguaciones era quien coordinaba otro centro de procesamiento de drogas que fue desmantelado el 16 de febrero en el desvío a El Zapotal. También capturaron a Juan Gabriel Brizuela Cardoza (de 42 años), alias el Pirata, quien tiene 22 años de pertenecer a esa estructura criminal. Se informó que Brizuela fue deportado de Estado Unidos en 2016 donde también fungió como integrante de la MS. El otro capturado es Ever Alexander Soriano Sarmiento (de 21 años), alias el Chele, quien es considerado un distribuidor de drogas.

    LEA: CNA: Invest-H compró mascarillas sobrevaloradas por un monto de L57.5 millones

    Según las investigaciones, los tres detenidos lideraban la red de distribución de drogas de la MS que opera en las colonias del sector norte de la ciudad.

    Al momento de la detención les decomisaron un fusil AR-15 con su cargador de 30 proyectiles, una pistola calibre nueve milímetros, 15,600 lempiras, una bolsa de 15 libras de marihuana, 38 envoltorios pequeños del supuesto alucinógeno, una computadora, cuatro celulares, una tableta inteligente y dos libretas en las que estaban anotadas las entregas de la droga.

    Según la relación de hechos, los agentes de la FNAMP tenían bajo vigilancia la vivienda desde que el 16 de febrero pasado desmantelaron otro centro de procesamiento de drogas que funcionaba cerca del desvío a la aldea El Zapotal.

    En esa ocasión la FNAMP decomisó varias balanzas, varias libras de marihuana, armas y cinco vehículos entre los cuales estaba una ambulancia que se presume fue utilizada en la fuga de Alexander Mendoza alias, el Porkys, líder a nivel nacional de la Mara Salvatrucha.