23/04/2024
10:47 AM

Arrestan a pastor evangélico por supuesto abuso sexual contra su nieta

  • 12 febrero 2020 /

El hecho ocurrió cuando la menor tenía apenas 10 años en Santa Bárbara.

Arada, Santa Bárbara.

Un pastor evangélico fue arrestado en las últimas horas en atención a una orden de captura por un delito sexual que habría cometido contra su nieta.

Esta captura la realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional en la aldea Candelaria, del municipio de Arada, luego de varios días de seguimiento y vigilancia.

Se trata de un sujeto de 66 años de edad, originario del municipio de Yamaranguila, del departamento de Intibucà y residente en la aldea Candelaria.

Los agentes le ejecutaron una orden de captura por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de su nieta de 13 años de edad, esta fue girada en fecha 6 de diciembre del 2017 por el Juzgado de Letras Unificado de la sección de Santa Bárbara.

Lea también: A 41 años de cárcel condenan a dos jóvenes en San Pedro Sula

Según el expediente investigativo, el sospechoso fue denunciado en el año 2017, cuando la menor manifestó a un familiar de que su abuelo supuestamente abusaba sexualmente de ella.

La DPI lo puso a disposición del juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen qué prosigue en su causa legal.