15/04/2024
12:48 AM

Arrestan a 'El Gorgojo' y 'El Mono', señalados de extorsionar en Santa Cruz de Yojoa

  • 09 febrero 2020 /

Las autoridades mencionaron que ambos sujetos intimidaban a comerciantes y transportistas del municipio y alrededores.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en las últimas horas a través de un operativo en conjunto entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la aldea Las Marías, Santa Cruz de Yojoa.

Uno de ellos es Darwin Josué Yánez García (18), alias El Mono, quien según las autoridades, tiene unos tres años de pertenecer a la MS y se desempeñaba como uno de los principales recolectores de extorsión y distribución de droga en el sector.

El segundo arrestado es un joven de 17 años, alias El Gorgojo, quien aparentemente tiene dos años de estar activo en la mara y cubriendo el rol de recolector de extorsión.

Decomiso

Se les decomisó dinero en efectivo, dos teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar acciones delictivas contra los comerciantes y transportistas de ese municipio.

Lea también: Joven destruye equipo de caseta de seguridad en la colonia Santa Mónica

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La Fuerza Anti Maras hizo un nuevo llamado para que las personas denuncien a miembros de maras y pandillas que realizan acciones criminales en sus zonas, por lo que aducen es importante interponer los reportes a través de la línea 143.