24/04/2024
12:27 AM

Capturan a sospechosos de extorsionar a transportistas en La Ceiba

  • 06 febrero 2020 /

Son sospechosos de atemorizar a las víctimas para cobrar extorsión en rutas de transporte interurbanas y urbanas en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

Una pareja que al parecer pertenece a la Pandilla 18 fue arrestada este jueves mediante un operativo realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en el barrio La Isla.

Se trata de Brandon Alfedo Centenos Phin (21), alias El Brandon. Según las autoridades, es considerado en la Pandilla 18 como 'paisa firme', y desde hace dos años es el encargado de coordinar extorsiones, sicariato, venta y distribución de droga.

Lea también: Dos supuestos mareros de la MS-13 son capturados en San Pedro Sula

También Dafne Melissa Valladares (19), alias La Misca. La Policía mencionó que desde hace dos años tiene el nivel jerárquico de 'jhaina',a demás de participar en venta, distribución de droga y sicariato.

Decomiso

- Un sobre de color blanco, conteniendo 1,000 lempiras previamente seriados y simulando la cantidad de 10,000 lempiras producto del cobro de extorsión.

- Un arma de fuego tipo revolver, calibre 38

- Cuatro proyectiles de calibre 38

- Una arma de fuego tipo pistola y calibre 25mm

- Seis proyectiles de 25mm.

- Dos teléfonos celulares

- Una motocicleta color rojo y sin placas.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada durante el operativo en que fueron arrestados.
Ambos detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos resposables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.