Un herido y tres detenidos deja enfrentamiento en Chamelecón

El gravemente herido es un exempleado de tienda y los detenidos serían el propietario de un almacén y sus dos guardaespaldas.

Imagen donde aparecen los tres detenidos y al fondo el hombre herido, quien quedó boca abajo y cerca de un vehículo.

San Pedro Sula, Cortés.

Una persona herida y tres detenidos dejó un enfrentamiento registrado en horas del mediodía de este jueves en la entrada a Chamelecón, zona norte del país.

Un hombre identificado como Gerado Mendoza (28) resultó con impactos de bala en su cuerpo, por lo que fue trasladado en ambulancia del 911 al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Lea también: Capturan a "Chucky" y "El Pelón", supuestos gatilleros de la MS

Los arrestados son aparentemente el dueño de un almacén y dos guardaespaldas, información que está sujeta a confirmación.

Hombre llegó a cobrar prestaciones y terminó herido

"Gerardo fue a una tienda de calzado en Chamelecón a cobrar su liquidación, ya que lo sacaron del trabajo hace tres meses, me dijo que llevaba un arma, pero sin municiones por cualquier cosa. Iba a exigir su dinero y no le quisieron pagar, por eso le hicieron eso", expresó Lucas Mendoza, hermano del herido.

Posterior al hecho, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) informó que algunos de sus elementos estaban muy cerca del lugar cuando ocurrió el suceso, ya que ejecutaban una operación de seguimiento y vigilancia.

tiroteo.804(1024x768)
El herido se encuentra delicado de salud dentro del Catarino Rivas y bajo custodia policial.

Fue entonces cuando escucharon dos disparos y observaron que tres sujetos con armas en sus manos le daban persecución a un hombre a bordo de un vehículo. Según relataron los agentes, los tres detenidos se subieron a su carro y procedieron a seguir al Gerardo Mendoza.

Al mirar lo que acontecía, los uniformados interceptaron a los tres individuos armados y los sacaron del automóvil para esposarlos y llevarlos a sus instalaciones.

La Prensa