Comayagüela: Seis supuestos miembros de la Pandilla 18 son detenidos con armas y droga

Según las autoridades, los ahora detenidos supuestamente se dedican a cometer delitos de extorsión a transportistas y dueños de negocios en El Carrizal, La Cuesta y alrededores.

El decomiso logrado mediante la captura de los seis supuestos miembros de la Pandilla 18.
El decomiso logrado mediante la captura de los seis supuestos miembros de la Pandilla 18.

Comayagüela, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional lograron este viernes capturar a seis supuestos integrantes de la Pandilla 18 incluido al cabecilla en la ciudad de Comayagüela.

La importante acción policial se llevó a cabo en la colonia El Carrizal donde participaron funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, los ahora detenidos supuestamente se dedican a cometer delitos de extorsión a transportistas y dueños de negocios de la zona de El Carrizal, La Cuesta y alrededores.

Además, se les sigue diligencias por delitos de robo, robo de vehículo, distribución de drogas y homicidio.

Lea: Capturan a un empresario olanchano que estaba prófugo de la justicia

Detenidos

Los individuos capturados responden a un joven de 24 años de edad, conocido en el mundo criminal como "Bichi" y es originario de Catacamas, Olancho. Según investigación, es el encargado de dictar las órdenes y llevar el control de la venta de droga y extorsión.

El segundo cuenta con 25 años de edad y es conocido como "Fugitivo", originario y residente en el lugar de la detención. Se verificó en sus antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

Un tercer se trata de un menor de 16 años, alias "Anderson", originario y residente en el lugar de la aprehensión. Se verificó en los archivos que fue aprehendido el pasado 21 de diciembre de 2019, por la comisión de la infracción penal de tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se capturó a tres menores de 16 años de edad del sexo femenino, conocidas dentro de la estructura criminal como "La China", "La Chela" y "La Chucky". Todos fueron remitidos por la comisión del delito y la infracción penal de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Además: Muere la víctima número 21 de masacre en presidio de Tela

deco.587(800x600)

Decomiso

Se les decomisó tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo pistola calibre 40 milímetros, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros y 100 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Además, 30 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco supuesta cocaína y seis teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Dato

Actualmente se realizan coordinaciones con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ya que los tienen identificados en sus líneas de investigación. Y el Departamento de Delitos Contra la Vida, les anexará tres expedientes por el delito de homicidio y asesinato.

La Prensa